jueves, 24 de enero de 2008

Venezolanos al grito de guerra

Un Chávez más humano y terrenal es el que se dejó leer en los matutinos de hoy día mientras nos da regalaba, humildemente, la receta secreta de la liberación de los rehenes a manos de los eperristas colombianos – o lo que es lo mismo las FARC´s-: su innegable e inigualable carisma que lo mismo raya en la elocuencia de tutearse con la realeza española que jugarse una cascarita a lo Evo Morales mientras se perpetúa en el gobierno.
No me puedo negar a la evidencia de la bondadosa acción que, sin duda alguna, llenará de alegría los hogares de las familias de aquellos plagiados, pero en definitiva, ese mesiático personaje, que lo mismo amenaza con nacionalizar los bancos españoles en Venezuela que (igualmente en son de amenaza) cantarse una ranchera, me causa un enorme prurito en la zona censurada que, en el día, en la noche, en mi comida, en mi periódico y hasta en el you tube me lo encuentre haciendo cualquier cosa.
Lo que usted imagine, lo que usted quiera, lo que usted sueñe, ahí, a lo Freddy Krueger, el rancherito venezolano aparece mediando/facilitando/amenazando/conversando/callando/inerrumpiendo y/o ordenando lo que a su parecer es lo mejor para su utópico comunismo marca Acme, en donde, a lo lopezobradorista, hasta lo que no come le hace mal.
Es por ello que, fiel a nuestra mexicanísima costumbre de imitar todo lo que nos llegue por la tele y el Internet, he decidido lanzar, al más puro estilo de legislador San lazariano, una propuesta de ley que impulse el talento de la verborrea, becar (en el extranjero obviamente) a aquellos compatriotas que demuestren tener el don de lenguas, la facilidad de palabra, el choro, pues.
De esta manera, estaremos compitiendo a la par con personajes como Hugo Chávez, y no estar en franca desventaja en la que nos dejó chente Fox por irse a jugar carritos a su ranchito San Cristóbal.
Total, que si ya superamos a Colombia en narcotráfico, e Honduras en “identificar un mensaje de texto”,* y a Brasil en un mundial sub 17, ni que no podamos con un venezolano con agruras y muchas ganas de cambiar al mundo…



*FUENTE: UNESCO. Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad de la Educación. Primer Estudio Internacional comparativo sobre Lenguaje, Matemáticas y factores asociados, para alumnos del Tercero y Cuarto grado de educación Básica. P.27

1 comentario:

Unknown dijo...

Amiwi.... ké mamón eres!!! Jajajajajajajajajaja, no es cierto, pero yo no le pondría (contigo) "un poko de política, economía y aburriciones"... mejor lo nombraría: "muchas aburriciones, más aburriciones y política (idem), jajajajaja.

Tu amiwi la "literata frustrada".

Xoxoxoxo